18/11/2015

Manuel Campos Zarzana

Manuel Campos es guitarrista flamenco. Nació en el Barrio de Santiago de Jerez de la Frontera (Cádiz) en una familia dedicada al flamenco: su tía Pepa Campos es bailaora y su primo José Zarzana es pianista flamenco. Aprendió con vecinos artistas de la talla de El Semita, Diego Carrasco, Moraito Chico, Periquín Jero o Carbonero, y completó sus estudios musicales en el Conservatorio de Jerez.

Como guitarrista ha dado numerosos conciertos, acompañando a artistas portuenses y jerezanos como el Selu del Puerto, las hermanas Cala, Nati Palomo, Antonio Puerto, Esther Roselló, Samuel de Chipiona o Luis del Mono. Ha participado en festivales como La Casa de Sol y Vida, El Puerto por Bulerías, o las Navidades Flamencas organizadas en el Teatro Pedro Muñoz Seca.

En la actualidad reside en El Puerto de Santa María, donde, además de impartir clases de guitarra en la peña El Nitri y de copresentar en 2015 el programa “El Puerto Flamenco” en Radio Puerto, es el tocaor habitual en la peña El Chumi. Actualmente presenta el espacio flamenco del programa “Un ratito en El Puerto“, emitido en Ondaluz los miércoles.

Manuel Campos y su cuadro ofrecen un espectáculo que realiza un repaso de los palos y bailes más populares del flamenco. También ofrecen recitales flamencos, conciertos de navidad flamenca y zambombas.